Después de nuestra cuarentena en el hotel, y de camino a Penitentes, paramos a encontrarnos con Juli, que nos tenía que dar unos papeles. Y como no podía ser de otra manera, nos tomamos un bien café con leche con Medialunas! En cualquier otro momento esto no sería trascendental, pero siendo que venimos hace meses viajando en situación de pandemia con todos los negocios cerrados…
Esto SI es noticia 😁. Parece que Mendoza adoptó protocolos para poder abrir sus comercios y respetando todas las normas, hicimos uso de esta alternativa…
Seguimos viaje, y camino a Penitentes, no nos dejaron pasar… Pero esta vez no fue un tema burocrático, sino climático. Parece que las rutas hacia Penitentes están cerradas junto con el cruce a a Chile… Después nos enteramos que hay más de 1000 camiones varados a ambos lados del Paso hace varios días y las malas condiciones parece que van a continuar…
Buscamos entonces, donde quedarnos en Uspallata hasta que termine el temporal… De esta manera aterrizamos en las Cabañas Inca Roca, (donde pensábamos hacer la cuarentena originalmente al entrar de Chile, pero no nos dejaron).